Hoja de cálculo Excel




Hoja de Cálculo
Concepto. 
 
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros.
La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.

Elementos básicos.


Hoja y Libro
La hoja es la unidad fundamental que define el área de trabajo. En el caso de Excel 97, ésta consta de 65.536 filas numeradas en el margen izquierdo y 256 columnas, que van desde la letra A hasta las letras IV. Varias hojas, relacionadas entre sí, conforman un libro. Excel trae predeterminada la cantidad de 3 hojas por libro, pero eso no impide que podamos reducir o aumentar la cantidad de hojas de un libro, según las necesidades e inclusive darle un nombre determinado o cambiárselo.
Las distintas celdas de las hojas contendrán los datos o la información, que puede ser no solamente en forma numérica, sino también textos (llamados rótulos) y fórmulas donde intervengan el contenido de otras celdas y funciones predefinidas para cálculos ya sea financieros, matemáticos, estadísticos, etc.
Las fórmulas tienen la capacidad de recalcularse si el contenido de una de las celdas a la que hace referencia cambia. Esta capacidad es una de las prestaciones fundamentales de este tipo de software, debido a la utilidad para resolver los problemas decisionales, analizando varias hipótesis.


Ventajas:
  • Recopila grandes cantidades de datos en diversos formatos.
  • Hacer operaciones matemáticas automáticas con datos de diferentes tipos, por ejemplo: números, letras, monedas, fechas, horas, etc.
  • Ordenar, organizar y localizar muchos datos de forma rápida y eficiente.
  •  Mostrar datos utilizando formatos visualmente atractivos.
  •  Significar y automatizar tareas de datos a través de gráficas





Comentarios