Es una metodología que permite
visualizar como interactúa un actor de forma consecutiva dentro de un sistema
de software. El objetivo de un caso de uso es el de capturar el comportamiento
deseado del sistema en desarrollo sin tener que especificar cómo se implementa
este comportamiento
Actores: los
actores son la representación de los roles que pueden incluir usuarios humanos,
un hardware externo u otros sistemas. Estos se representan con la figura de un
muñequito de palo.
Casos
de uso: Un caso de uso se
representa con una elipse. En esta se describe el caso de uso el cual siempre
está expresado desde el punto de vista del actor y no desde el punto de vista
del sistema y se expresan con el verbo en gerundio, como por ejemplo recibiendo
información, o generando información.
Escenario: es
una descripción formal del flujo de eventos que ocurren durante la ejecución de
una instancia de casos de uso. Este define la secuencia específica de eventos
entre el sistema y los actores externos.
Existen varios conectores que
ligan los casos de uso, los más usados son:
Usar: indica
que un elemento requiere a otro para llevar a cabo alguna interacción.
Asociación: implica
que dos elementos de modelo tienen una relación, usualmente implementada como
una variable de instancia en una clase.
Generalización: Se
usa para indicar Herencia.
Inclusión: indica
que el elemento origen incluye la funcionalidad de el elemento destino.
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