Casos de usos


Es una metodología que permite visualizar como interactúa un actor de forma consecutiva dentro de un sistema de software. El objetivo de un caso de uso es el de capturar el comportamiento deseado del sistema en desarrollo sin tener que especificar cómo se implementa este comportamiento

Actores: los actores son la representación de los roles que pueden incluir usuarios humanos, un hardware externo u otros sistemas. Estos se representan con la figura de un muñequito de palo.







Casos de uso:  Un caso de uso se representa con una elipse. En esta se describe el caso de uso el cual siempre está expresado desde el punto de vista del actor y no desde el punto de vista del sistema y se expresan con el verbo en gerundio, como por ejemplo recibiendo información, o generando información.

Escenario: es una descripción formal del flujo de eventos que ocurren durante la ejecución de una instancia de casos de uso. Este define la secuencia específica de eventos entre el sistema y los actores externos.

Existen varios conectores que ligan los casos de uso, los más usados son:




Usar: indica que un elemento requiere a otro para llevar a cabo alguna interacción.






Asociación: implica que dos elementos de modelo tienen una relación, usualmente implementada como una variable de instancia en una clase.







 Generalización: Se usa para indicar Herencia.





Inclusión: indica que el elemento origen incluye la funcionalidad de el elemento destino.




Extender: se usa para indicar que un elemento extiende el comportamiento de otro.



Conoce más en las siguientes páginas: 


  

Comentarios