Fundamentos de la POO

Programación Orientada a Objetos.

La programación orienta a objetos tiene como fin crear objetos que puedan interactuar unos con otros para crear un entorno interactivo en el que el usuario no necesite insertar más código para ejecutar el programa.

Dentro de la POO existen varios conceptos como:

Atributo: Es una característica de determinada clase, determina la condición para hacer uso en otras partes del programa. Estos atributos pueden ser de tipo publico y privado.

Clase: Estructura dentro de una plantilla de programación, que sirve como modelo para la creación de objetos

Abstracción: Proceso que consiste en extraer propiedades relevantes de un objeto excluyendo aquello que no lo son, es la clave para diseñar un buen software  
Herencia: Propiedad que permite la creación de objetos con propiedades ya determinadas obtenidas a través de otras.

Encapsulación: Ocultamiento de la información datos o funciones especiales  a los usuarios. Permite tanto la estructura de campos como el comportamiento de métodos que se encuentran dentro del mismo cuerpo de código de la clase con la que se crean los objetos.  

Polimorfismo: Capacidad de implementar de forma peculiar alagiuhnas de as características que tiene las clases. Debemos recordar que esto no es posible si no hay herencia.

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