Cómo se conforman los casos de Uso

Representa la forma en como un Cliente (Actor) opera con el sistema en desarrollo, además de la forma, tipo y orden en como los elementos interactúan (operaciones o casos de uso).

Elementos:





Actores: Un diagrama de casos de uso muestra la interacción entre el sistema y entidades externas al sistema. Estas entidades externas se referencian como actores. Los actores representan los roles que pueden incluir usuarios humanos, un hardware externo u otros sistemas.




Caso de uso: Un caso de uso es una sola unidad de trabajo significativo. Este provee una vista de alto nivel de comportamiento observable para alguien o algo fuera del sistema. La notación por un caso de uso es una elipse.





Escenario: Un escenario es una descripción formal del flujo de eventos que ocurren durante la ejecución de una instancia de casos de uso. Este define la secuencia específica de eventos entre el sistema y los actores externos. Este normalmente se describe en el texto y corresponde a la representación textual del diagrama de secuencia.


Asociación: Es el tipo de relación más básica que indica la invocación desde un actor o caso de uso a otra operación (caso de uso). Dicha relación se denota con una flecha simple.





Generalización: Una generalización se usa para indicar herencia. Dibujada desde el clasificador específico al clasificador general, la implicación de generalización es que el origen hereda las características del destino.






Inclusión: Una conexión de inclusión indica que el elemento origen incluye la funcionalidad del elemento destino. Las conexiones de inclusión son usadas en el modelo de casos de uso para reflejar que un caso de uso incluye el comportamiento de otro.


Extender: Una conexión extender se usa para indicar que un elemento extiende el comportamiento de otro. Las extensiones se usan en los modelos de casos de uso para indicar que un caso de uso (opcionalmente) extiende el comportamiento de otro. 

Comentarios